Detrás del lente con Franca Gimenez


Instagram es ese lugar donde personas creativas y con gran talento se reúnen y encuentran la plataforma perfecta para darle rienda suelta a su expresión y creatividad.

Desde Instagramers Uruguay queremos contribuir al descubrimiento de estos usuarios.

¿Quiénes son? ¿Qué los une?

Presentamos #DetrásDelLente con Franca Gimenez

¿Cuándo te registraste en la app?

Me registré en la aplicación hace unos 3 o 4 años, en ese momento no tenía muy claro aun cual era su función pero colgaba fotos a todas horas de lo que estaba haciendo o lo que estaba comiendo, aunque nadie las viese.

¿Qué dispositivos utilizas?

Las fotos que publico, normalmente, son con mi teléfono, un iPhone 4s muy guerrero que no cambiaría por nada.

¿Tu perfil en una palabra?

Caótico

¿Cuánto tiempo le dedicas a instagram?

El tiempo que le dedico a instagram va por etapas, generalmente va por meses, hay meses en los que me siento mas inspirada y con mas tiempo (mental y físico) para ponerme de lleno y aveces pasan semanas en que no ocurre nada que yo considere interesante de compartir o mostrar.

¿Tú hagshtag favorito?

No soy muy partidaria de los hashtags pero si tuviera que elegir uno sería el de #vsco, fue el que me abrió muchas puertas.

Tú user corresponde a:

Mis manías con las puertas

Un filtro favorito...

A6 de VSCOCAM

Una app de fotografía que utilices...

VSCOCAM

Un usuario/a que recomiendes seguir...

@angiecouple

Si tuvieras que describir tú mejor foto en instagram... ¿cuál sería? (adjuntar foto) ¿Porque? ¿Cómo la tomaste?

Me es casi imposible elegir mi mejor foto, de hecho ni siquiera creo que tenga una "mejor foto", pero si tuviera que elegir la que mas gusta y significa mucho para mi es esta. Es la mano de la persona mas importante de mi vida en un momento de calma y caos en pleno invierno. Esta era mi calma y quise compartirlo. Me resulta mágica.

Foto cortesía: Franca Giménez

¿Qué opinas de Instagram?

Creo que instagram es un buen medio para sentirse comprendido en muchos aspectos, evidentemente depende del uso que le de cada uno y de lo que quiera conseguir, en mi caso empezó como una tontería y terminó siendo una herramienta de trabajo importante. Hay muchísima superficialidad y necesidad de aparentar cosas que quizás no estemos sintiendo, no estemos haciendo o sencillamente ni siquiera existan, pero también hay personas que tienen muchísimo arte y que nos estaríamos perdiendo sino existiese esta aplicación. Sobre Franca:

¿Te encanta?

El olor a tierra mojada después de la lluvia

No te gusta...

La presión sobre mi persona

¿Un viaje por hacer?

Muchísimos, infinitos viajes por hacer (espero)

¿A quién admiras?

Admiro a las personas positivas y a las que carecen de empatía

¿Qué debemos saber de ti en una frase?

Si pudiera ser cualquier cosa, me gustaría ser yo misma.

¿Cuál fue tu primer encuentro con la fotografía?

Ni siquiera lo recuerdo, pero creo que en mi época "emo" (adolescente) que nos hacíamos fotos con mis amigos todo el dia y pasaba horas en Ps agregando pinceles y haciendo collages.

Fuiste destacada por Instagram, ¿cómo fue que sucedió?

Fuí destacada por @instagram_es hace mucho tiempo, no se como sucedió, llegaron a mi cuenta de alguna manera y me pidieron una entrevista. Hice la entrevista por skype con una chica muy simpática y unos días después me mencionaron con una foto y algunas cosas sobre mi.

Te podemos encontrar en...? (redes sociales, web, etc...

Me pueden encontrar en instagram como @lalocadelaspuertas en flickr como "asitansuave" en facebook como Franca gimenez fotografía, también en vimeo como franca gimenez, aunque tiene mucho polvo y hace tiempo que no lo actualizo.

¡Muchas gracias Franca!

#detrásdellente #fotografia #instagram

CONTACTO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle