Consejos para tomar fotos en verano


Es tiempo para disfrutar a lo grande, para descansar y para vivir instantes que se mantengan en el recuerdo al menos hasta las vacaciones siguientes.

Si quieres saber cómo sacar el máximo partido a tus fotos este verano, aquí te contamos cómo:

1. Protégete

Este concejo no tiene que ver con la técnica o con la creatividad, sino con tu salud y la de tu equipo. Si algo caracteriza el verano son el sol y el calor, pero abusar de uno o del otro es peligroso. Por este motivo he de recordarte que utilices protección solar si te lanzas a fotografiar durante las horas de más sol y no sólo cremas, sombreros, gorras, sombrillas o cualquier objeto que proteja de los rayos solares también será bienvenido. Y si haces una excursión no olvides llevar en la mochila líquidos para hidratarte.

2. Sumérgete

Sabemos que el agua es enemiga de las cámaras, pero por suerte existen cámaras acuáticas y carcasas que protegen tu eqipo del agua para que puedas sumergirla. Si tienes una de ellas, es el momento ideal para utilizarla.

La mejor hora para fotografiar bajo el agua es sobre las doce del mediodía, cuando hay más claridad. También es mucho mejor cuando el mar está calmado, pues con oleaje la luz pasa con mayor dificultad. Y si hay poca luz, no olvides subir el ISO de tu cámara.

Puedes limitarte a fotografiar dentro del agua o aventurarte también a experimentar y capturar imágenes como esta.

3. Busca el detalle

Uno de los principales problemas que tenemos como fotógrafos es que nos obsesionamos en sacar demasiada información en una única foto. Frente a esto hay una buena regla: la simplicidad.

Prueba a acercarte a los objetos. En una playa hay muchos elementos que la caracterizan que serán por si mismos lo suficientemente descriptivos como para no tener que sacar nada más: una concha en la orilla, un castillo de arena, un cubo y una pala, ...

4.Cuida la cámara

Desgraciadamente, la playa no es el mejor sitio para mantener tu cámara. Elementos como la arena, la sal, la humedad, el sol y los amigos de lo ajeno no son buenos componentes para la fotografía.

En general, es recomendable mantenerla sólo el tiempo necesario en la playa. Bájala a la playa, haz las fotos, y vuelve a llevarla a casa.

No dejes la cámara en el suelo ni encima de una toalla ni siquiera dentro de una bolsa o funda. Si dispones de una sombrilla o algún punto que te permita tener la cámara en alto, aprovéchalo. Cuanto más lejos esté del suelo, menos arena y humedad cogerá.

Mientras no la uses, mantén la cámara a la sombra. Las altas temperaturas que alcanzará aun dentro de su funda no son demasiado buenas para la electrónica.

Si te dejas ver haciendo fotos con la cámara, no la pierdas ni un minuto de vista cuando acabes de usarla. Es probable que alguien se haya fijado ya en tu equipo y quiera hacerlo suyo.

5. Saca Partido al Sol

Las mejores horas para hacer fotos en la playa suelen ser las primeras y las últimas del día. Según va levantándose el sol al llegar a las horas centrales del día, generalmente, menos favorece la fotografía. Provoca contrastes muy fuertes y sombras muy duras.

Si no vigilas su posición mientras fotografías es probable que la medición de la luz te juege malas pasadas. No intentes hacer un tipo de fotografía si la posición del sol no es la adecuada. Si no tienes la luz adecuada para un retrato, tal vez puedas jugar con las siluetas.

Y tú, ¿tienes algún consejo más?

Seguro que tienes tus propio trucos a la hora de hacer fotos en la playa. Si después de repasar los consejos que hemos dado no aparece el tuyo, este es un buen sitio para que nos lo hagas llegar.

#consejos #verano #fotografía #igersuruguay #igers #Instagram

56 views

CONTACTO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle