The way we met


La cuenta 'The way we met' (Cómo nos conocimos) recopila historias de todo tipo sobre parejas enamoradas.

Son como pequeñas comedias románticas con solo una imagen como prueba. Así podría definirse ‘The way we met’ (Cómo nos conocimos), la cuenta de Instagram que arrasa contando las historias de cómo nació el amor entre parejas de lo más felices y plenas. Con 372.000 seguidores, las historias pasan desde la dulzura total (la última es la de una pareja que se conoció en cuarto grado y tras pasar por varios colegios separados, volvieron a encontrarse hace 10 años en el instituto. Llevan 8 años casados y tienen tres hijos.

Según apunta Science of Us, John Gottman publicó un estudio a principios de los 90 en el que grabó a parejas contando cómo se conocieron y volvió a contactar con ellas tres años después para saber cómo iba la relación. ¿El resultado? Las parejas que fueron más entusiastas contando su historia tenían más probabilidades de seguir juntos que las que no lo contaron alegremente o lo hicieron de forma más negativa. “El modo en el que hablaban sobre su pasado lanzaba luz sobre su futuro”, aseguran los investigadores. Así que lo que importa es cómo lo cuentes, no cómo te conociste.

“En 2013, tras 81 años juntos, John y Ann Betar se convirtieron en la pareja con el matrimonio más longevo de América. Se fugaron y casaron el 25 de noviembre de 1932, tras huir de su barriada en Bridgeport, Connecticut. Condujeron lo más rápido que pudieron hasta Harrison, Nueva York, para evitar los planes del plan de Ann, que quería casarla con un hombre 20 años mayor. Ann: “John no era mi vecinito (boy next door, algo así como el chico de la puerta de al lado) , pero sí era el chico que vivía en la acera de enfrente del que estaba colgada. John: “Por eso se casó conmigo, a ella le encantaba mi coche”. Para poner en perspectiva histórica, cuando la pareja se casó en 1932, la Gran Depresión estaba en su peor momento, Franklin D. Roosevel acababa de ser elegido presidente, John F. Kennedy iba al instituto y Adolf Hitler estaba a punto de conseguir poder en Alemania. John: Hemos visto cómo cambiaba el mundo juntos. La clave es siempre estar de acuerdo con tu mujer”. John y Ann han formado una familia en Bridgeport, donde John abrió una tienda de comestibles hasta que se pasó a la construcción. John: “Era un vendedor de fruta ambulante y teníamos muchísimos vegetales. Vivíamos gracias a eso”. Ann: “¡Teníamos suerte de poder comer!”. Ellos tuvieron 5 hijos, 14 nietos y 16 bisnietos. Ann: “Esto es lo que hace la vida. Hemos sido lo suficientemente afortunados como para ver a nuestros nietos y bisnietos convertirse en adultos”. Así que, ¿cuál es el secreto para llegar al ‘para toda la vida’ en un matrimonio? John: “está contento con lo que tienes y con lo que haces”. Ann: “No creas que la vida y todo lo que te rodea será maravilloso”. John: “Sólo nos peleamos sobre cocina”. Ann: “¿Ves? Eso es lo que él cree, que es sólo nos peleábamos por la cocina?!”. Y el consejo de los Betar para las parejas casadas de hoy en día es: Ann:. “El matrimonio no es una cosa tan acaramelada como creen, ¿sabes?, llevamos 81 años. Las parejas esperan milagros del otro como ‘tienes que estar de acuerdo conmigo, esto es lo que quiero hacer ‘, pero no funciona de esa manera”. John:”Tienes que aprender a aceptar otras formas de vida, llegar a acuerdos, a desacuerdos sobre tus propios hijos o cómo criarlos. Ese fue el motor de nuestra relación: nuestros hijos.”

¿Y tu? ¿Tienes alguna historia romántica para contarnos? Puedes compartirla con nosotros en igersuruguay@gmail.com

Fotos: https://www.instagram.com/thewaywemet/

Nota: Smoda El País

#Instagrames #Historiasdeamor #Uruguay #igersuruguay

0 views

CONTACTO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle