CONTACTO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Detrás del lente con Agustín Garagorry


Instagram es ese lugar donde personas creativas y con gran talento se reúnen y encuentran la plataforma perfecta para darle rienda suelta a su expresión y creatividad. Desde Instagramers Uruguay queremos contribuir al descubrimiento de estos usuarios. ¿Quiénes son? ¿Que los une?

Presentamos detrás del lente con Agustin Garagorry:

Tu vida en Instagram:

1¿Cuándo te registraste en la app?

Según la app, hace poco más de un año y medio.

2¿Qué dispositivos utilizas?

Iphone 6.

3-Tu perfil en una palabra:

Ansioso.

4¿Cuánto tiempo le dedicas a Instagram?

Intento dedicarle lo más que pueda porque se que es una herramienta muy buena, pero como mucho una hora al día, debería subir algo más de contenido jaja.

5¿Tú hashtag favorito?

#LittleThings o #LifeStyle serían mi hashtag favorito, más que por un tema de popularidad del hashtag es porque son los pilares de lo que quiero que transmita mi fotografía.

6 - Tú user corresponde a:

@agustingaragorry , nombre y apellido, super original de mi parte!

7- Un filtro favorito…

Por lo general trabajo las fotos desde la computadora y luego las importo a insta, pero si te digo uno sería el C1 de VSCO o el Clarendon en insta.

8 - Una app de fotografía que utilices…

VSCO cuando saco con el celular y quiero editar algo rápido para subir.

9-Un usuario que recomiendes seguir…

@pbsve muy buen fotógrafo de viajes y lifestyle!

10-Si tuvieras que describir tú mejor foto en Instagram... ¿cuál sería? (adjuntar foto)

¿Porque? ¿Cómo la tomaste?

Si bien no es la foto perfecta, cuando estaba editando con música la vi y casi termino llorando, los recuerdos que trae y la forma en que ellos se están demostrando el afecto, al menos a mí me llegó y me causó emoción.

Es un momento tan intimo y ellos están tan sumergidos en su alegría. Es en esos pequeños gestos y momentos en los que está la felicidad y el amor, cuando logré captarlo quedé super feliz sabiendo que esa foto podría ser una de las fotos más lindas para ellos.

11- ¿Qué opinas de Instagram?

Es una herramienta espectacular para ver ideas, inspirarse, y conocer a otros fotógrafos al rededor del mundo. Pero como toda red social hay que tenerla siempre con tela de juicio y saber distinguir que no todo el mundo tiene ese filtro instagram.

Sobre Agustín:

1¿Te encanta?

La música, la cocina, la fotografía, los animales y una sonrisa en especial.

2- No te gusta…

La hipocresía, las pocas ganas de superarse, la arrogancia y el ego.

3-¿Un viaje por hacer?

Ufff me es imposible poner uno! pero si es uno sería al valle de Yosemite,

4-A quién admiras?

Admiro a cualquier persona que lucha por sus sueños y por lo que quiere en la vida….que a pesar de las dificultades que se presenten sigue intentándolo siempre con más fuerza. Pero en especial a mi pareja por el esfuerzo que pone en cada cosa que hace, no es algo que ves en todos lados, ayudar a otros de la forma que lo hace es algo que requiere de un gran corazón.

5-¿Qué debemos saber de ti en una frase?

“Lo único que podemos decidir es qué hacer con el tiempo que se nos ha dado” no se si atribuirle la frase a Tolkien o a Gandalf jaja. Esta frase dice mucho por si sola, por un lado mi gusto por la literatura, por Tolkien en especial.

Y por otro lado sobre mi forma de ver la vida.El tiempo es todo lo que tenemos y nosotros decidimos a quien dárselo y cómo. Esto lo hace un tesoro en si mismo y algo que es totalmente único, cuando alguien te regala su tiempo para estar contigo es algo que hay que apreciar, eso te permite disfrutar todas esas pequeñas cosas que tiene la vida y que realmente te harán feliz.

6-¿Cómo ves la fotografía de bodas en nuestro país?

Lo mejor que hay! Si bien el panorama no es el que tienen los fotógrafos extranjeros tanto en precios como lugares para hacer fotos, tuve la suerte de que mis clientes fueran realmente humildes de corazón y siempre con la mejor onda, lo que hace del trabajo una experiencia hermosa y compensa esa falta de paisajes espectaculares.

Aún le queda mucho camino que recorrer al mundo de las bodas en Uruguay pero se están abriendo nuevos horizontes y siempre a crecimiento, como las bodas a destino y los clientes que se van animando siempre a más. Todo depende en cómo uno encare el trabajo y las cosas suceden solas después.

7- ¿Cuál fue tu primer encuentro con la fotografía?

Mi primer encuentro fue estudiando para un parcial de Literatura Universal cuando estudiaba profesorado en el IPA. No tiene mucha magia, comencé a sacarle fotos al libro de Eurípides y cuando quise acordarme un amigo se sorprendió con las fotos y me dijo que debía hacer algo con la fotografía y de ahí arranque poco a poco.

8- Te podemos encontrar en...?

Me pueden encontrar en Instagram como @agustingaragorry

en Facebook como Agustín Garagorry Fotografía

o en el sitio de la empresa que fundamos con mi colega Ari studioslumiere.com.uy

¡Gracias por tu tiempo!

#detrásdellente #igers #igersuruguay

253 views