Instagram - Detrás del lente con Romina Introini


Continuamos con nuestro segmento de #DetrásDelLente, en esta oportunidad conocemos el trabajo de Romina Introini; uruguaya residiendo en Londres, recorre las semanas de la moda de Londres, Milán y París persiguiendo su sueño.

Desde Instagramers Uruguay buscamos personas creativas y con gran talento dónde a través de instagram encuentran la plataforma perfecta para darle rienda suelta a su expresión y creatividad es por eso que damos a conocer el trabajo de @romilux.

Tu vida en Instagram:

1¿Cuándo te registraste en la app? Me registré a principios de 2013 y me acuerdo que mis primeros posteos eran fotos sacadas directamente desde la App y usando los filtros de Instagram.

2¿Qué dispositivos utilizas? Antes de empezar a subir únicamente fotos de street style, posteaba bastantes fotos de mi celular (iPhone 7 plus) y mi cámara Canon t3i. Ahora uso solo el celular para las stories y la Canon 6D es la que está detrás de las fotos del feed.

3-Tu perfil en una palabra: Street

4¿Cuánto tiempo le dedicas a instagram?

Mucho. Para mi cuenta dedico un tiempo a pensar qué foto subir para que al entrar al perfil sea "agradable" a la vista. Me gusta dedicarle cierto pienso a todo mi perfil, incluso a mis stories contando pequeñas historias o subiendo videos interesantes. Además le dedico un tiempo diario a chequear los últimos posteos de las cuentas que me gustan.

5¿Tu hashtag favorito? No soy muy fanática de los hashtag (los uso igual porque funcionan), así que no podría decir que es mi "favorito" sino el que más uso: #streetstyle

6 - Tu user corresponde a: El "nickname" de todas mis cuentas, que nació porque el nombre de Fotolog que quería usar ya estaba ocupado.

7- Un filtro favorito... Sinceramente no uso los filtros de Instagram. Edito las fotos en Lightroom o VSCO si es desde el celular.

8 - Una app de fotografía que utilices... VSCO es por lejos la que más me gusta y la que uso con mayor frecuencia. Amo estar al tanto de las nuevas apps y nuevas formas de mostrar el contenido, entonces soy fanática también de algunas apps para filmar. Hace un tiempo empecé a subir stories grabando desde una app que se llama "8mm" y me parece increíble, recibo mensajes todas las semanas preguntando en dónde edito los videos. Siempre fui amante de lo vintage en todo aspecto, desde cómo me visto hasta la música que escucho, entonces quiero que mi perfil represente esa parte de mí.

9-Un usuario que recomiendes seguir... Ahora estoy muy metida con el street style, recomiendo seguir a @jaiperdumaveste y @moeeztali

10-Si tuvieras que describir tu mejor foto en instagram... ¿cuál sería?

No sé si es mi favorita como foto sino más bien con lo que representa. La saqué en setiembre durante la Semana de la Moda de Milán y fue uno de esos momentos en los que lo que veía era completamente surreal: 7 blogueras/influencers del momento vestidas espectacularmente y caminando cual escena de Mean Girls. En la Semana de la Moda pasan tantas cosas al mismo tiempo que es muy fácil perderse de momentos, tuve la suerte de estar en esa esquina en ese preciso instante. Una anécdota divertida de la foto es que a la derecha se ve una policía gritando, y eso representa completamente lo que es la Semana de la Moda. Estamos todos los fotógrafos en las calles y lo único que importa es la próxima foto, los policías se vuelven locos tratando de controlar ese caos.

11- ¿Qué opinas de Instagram? Y de ¿instagram Stories? Creo que Instagram hoy es todo. Es un lugar donde cada persona puede mostrar su trabajo, su personalidad y su visión de las cosas. Para la gente creativa es una herramienta impresionante y hoy en día es sin dudas un lugar donde contactarte y conocer personas a diario. Ni que hablar que es un medio por el cual podés encontrar tu próximo trabajo. En cuanto a Instagram stories me parece que acompaña perfectamente la era en la que vivimos y la necesidad de estar al tanto de lo que está pasando en la vida de alguien ahora, porque mañana el "ayer" pierde relevancia.

12-¿Qué fue lo que te atrajo de la fotografía de moda para querer formar parte de ella? Creo que son dos cosas que siempre formaron una parte importante de mí y que ahora finalmente se conectaron perfectamente.

13 -Es imposible que estemos hablando de fotografía de moda y publicidad y que Photoshop no entre en la ecuación. ¿Qué opinas sobre su uso? Considero Photoshop una excelente herramienta en la cual se puede hacer todo. Creo que lleva a las fotos a otro nivel, lo cual está demás, pero también creo que el abuso se nota y estoy un poco en contra del Photoshop en los cuerpos de las personas. No hay peor petición que la de "haceme Photoshop".

15. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere convertirse en fotógrafo de street style? Es un poco difícil responder esto. Me pasó en la última Semana de la Moda que otro fotógrafo me preguntaba en qué me enfocaba yo para hacer las fotos o qué era lo que buscaba. Sinceramente es algo que se me da solo, es estar muy atento, saber moverte, saber dónde buscar. Es tener los ojos bien abiertos y dejar que tu instinto de la moda te guíe hacia lo más innovador o lo que más te llame la atención entre tanta gente interesante. Y por supuesto, a mí personalmente me gusta dar algo más y pensar en la composición, estar atenta al movimiento de la ropa, a los detalles, a las luces y a las sombras que pueden transmitir algo más que solo una imagen. Mi objetivo siempre es mostrar la moda en las calles de la manera más "real" posible, hacer una foto que no se pueda repetir dos veces.

16 ¿Con cuál de estos tres fotógrafos te gustaría trabajar?

- Mario Testino - David Lachapelle - Terry Richardson Obvio que con los tres, pero para no hacer trampa elijo a David Lachapelle, me encanta!

17: Actualmente vivís en Londres.. ¿Qué te llevó a vivir allí?

Hace unos años cuando terminé el liceo vine de año sabático por 6 meses y desde ahí me enamoré de la ciudad. Terminé la Universidad en Montevideo y decidí volver a Londres, esta vez persiguiendo un sueño.

Sobre Romina:

1¿Te encanta? Conocer. Lugares, comidas, personas.

2- No te gusta... Lo común y corriente

3-¿Un viaje por hacer? Nueva York durante la Semana de la Moda.

4-¿A quién admiras como fotógrafo? Bill Cunningham en todo sentido.

5-¿Qué debemos saber de ti en una frase? Sé luchar por lo que quiero y me gusta agradecer a la gente positiva

6- ¿Cuál fue tu primer encuentro con la fotografía? Desde chica era en mi grupo de amigas la que llevaba una cámara point and shoot a todos lados. En mi primer año de universidad fue cuando me di cuenta que quería hacerlo una profesión.

7-¿Cuál es el lugar más "instagrameable" de Uruguay? Cualquier lugar que sirva un flat white :p

8- Te podemos encontrar en:

Instagram @romilux Facebook https://www.facebook.com/byromilux/ Web: está en etapa de creación pero se va a llamar www.byromilux.com , estén al tanto PhotoVogue: http://www.vogue.it/en/photovogue/portfolio/?id=161303

#StreetStyle #Instagram #fashion #fashionweek #fashionmonth #RominaIntroini #IgersUruguay #Igers #London #Milan #Paris

157 views

CONTACTO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle