CONTACTO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

Mientras tanto en Instagram: Inspiración Celeste


"Instagram es el hogar para la creatividad en todas sus formas" así lo afirma Kevin Systrom, CEO & co-founder de nuestra red social favorita.

Fotografía, diseño, ilustración, video, música... y la lista de posibilidades sigue.

Comenzamos este nuevo espacio inspirados por aquellos proyectos que usan Instagram para mostrar su trabajo y compartir su pasión.

En la entrega de hoy (¡para alimentar la previa!) compartimos el trabajo de artistas nacionales que tomaron la pasión celeste como fuente de inspiración.

Leo y Andrés Silva | sbros.uy

Cualquier individuo que haya vivido un mundial entre los 80' y los 90' puede comprender el sentimiento de dibujar camisetas para luego colocarlas en chapitas de botellas. Se requería de muchas horas de trabajo para finalmente jugar un partido donde la pelota era el botón de una camisa. Nuestro punto de partida se remonta a esos instantes de la infancia, en el valor simbólico que cargan esas indumentarias para sus respectivos países codificándolas en trazos simples. El objetivo: capturar un instante del partido.

Sasha Segade | sasha__natasha

La idea surgió como una ocurrencia loca de las que a veces salen, estaba pensando en algo divertido para hacer con el mundial y las canciones y dichos que se dicen, para postear en Instagram nada más. Me dio mucha gracia imaginarme las chauchitas formando las letras, entonces boceté la idea y al día siguiente fui a comprar chauchas, muuuchas chauchas y en casa arme todo en cuestión de dos horas.

El resto pasó solo, después que unos amigos me pidieran para reenviar un gif que les había mandado por whatsapp. La reacción fue tremenda, me explotó el celular de amigos y conocidos diciéndome que les llegaba, que lo compartían y que estaba en grupos de muchos países. La verdad, increíble.

Eduardo Sganga | edusganga

El retrato es una versión de la selección uruguaya 2018 ilustrada, que realicé por medio de la Agencia Dos Rusos para el abasto de carnes Santa Clara. En realidad esta es una versión descartada, ya que se decidió ilustrar una selección genérica (sin rasgos tan característicos de los jugadores) por un tema de derechos de imagen.

Entre mis 12 y 15 años me dediqué a dibujar camisetas de futbol a escala, dibujé de los equipos uruguayos, argentinos, brasileros, españoles, italianos, selecciones, titular, suplente, de golero, todas! Hasta que me quedé sin equipos para copiar y me dediqué a inventar equipos y camisetas para equipos ya existentes. Me gusta pensar que esto fue mi primer gesto del diseñador textil e ilustrador que soy hoy en día.

Luego de más o menos 20 años volví a dibujar camisetas de futbol, en este caso todas las camisetas titulares de Rusia 2018.

Gabriel Pasarisa | caja_baja

Faltando pocas horas para el partido por cuartos de final entre Uruguay y Francia, sentí la necesidad de imprimir un grito en un afiche. Ese grito que nos identifica y nos une tanto como sociedad y como país: URUGUAY NOMÁ!

Para la composición del afiche trabajé con tipos móviles de madera buscando que la rusticidad propia de la técnica y la textura de la tinta negra sobre el papel celeste, reflejara en parte el sentimiento pueblo futbolero que se esconde detrás de ese grito.

Citando a un grande de la literatura uruguaya como Eduardo Galeano: « Jugar sin hinchada es como bailar sin música».

Manuel y Maite | maitaimai y maneco.

Somos @maitamai, @maneco._ y homero.

Diseñamos, ilustramos y hacemos experimentos,

le damos galletitas a Homero

y le rascamos la panza.

Creemos que esta selección se merece homenajes.

Atlas Vfx Studio | atlasvfxstudio

Armamos la pieza en 3 días, donde tuvimos que modelar al David copiando sus texturas, el material de bronce oxidado con sus mismas manchas, luego animarlo reaccionando a un gol y aplaudiendo con la gente.

Tuvimos que borrar al original para tener un fondo limpio y poder componer al nuestro con la toma final.

Muchas gracias a todos los artistas que se sumaron a la propuesta. ¡Arriba Uruguay!

#Uruguay #Diseño #Ilustraciones #IgersUruguay #AndrésSilva #sbrosuy #sashanatasha #SashaSegade #EduardoSganga #GabrielPasarisa #maitaimai #AtlasVfxStudio