Instagram: Detrás del lente con Santiago Barreiro


Continuamos con nuestro segmento de #DetrásDelLente, en esta oportunidad conocemos el trabajo de Santiago Barreiro, atraído a la fotografía de la danza por la conexión entre técnica e interpretación.

Desde Instagramers Uruguay buscamos personas creativas y con gran talento dónde a través de instagram encuentran la plataforma perfecta para darle rienda suelta a su expresión y creatividad es por eso que damos a conocer el trabajo de @santiago_barreiro.

Tu vida en Instagram:

1¿Cuándo te registraste en la app? A principios de 2015, Marzo. Cuando entendí que podía usar mis fotos de cámara y no necesariamente las del teléfono.

2¿Qué dispositivos utilizas? Para las fotografías del perfil uso mi equipo Réflex (digital) habitual, solo subo fotos de cámara 35mm. Sin embargo para las historias uso el teléfono, un Iphone 7.

3-Tu perfil en una palabra: Danza

4¿Cuánto tiempo le dedicas a instagram? Bastante más del que realmente quisiera dedicarle, no creo poder calcularlo pero me interesa mucho la universalidad y el acceso de la red.

5¿Tú hashtag favorito? No lo se, favorito no lo se ,quizá el que por estadística mas uso; #worldwideballet

6 - Tu user corresponde a:

Mi nombre, @santiago_barreiro

7- Un filtro favorito: no uso.

8 - Una app de fotografía que utilices: En el teléfono ninguna, uso Lightroom y Photoshop en la computadora.

9-Un usuario que recomiendes seguir…@gloriasalgadogispert . Es una fotógrafa que sigo hace muy poco y me parece que tiene un trabajo genial y un potencial aún más grande.

10-Si tuvieras que describir tu mejor foto en instagram... ¿cuál sería?

¿Porque?

- No creo que sea la mejor foto, pero resume muy bien el momento que estoy transitando como autor y a su vez habla de un balance entre lo documental, el concepto y la materia a la que me he dedicado los últimos 6 años. Es un retrato de la historia "El Método Cubano”, serie que lleve a cabo en Cuba acerca de la Escuela Nacional de Danza en La Habana, una de las más particulares del mundo.

11- ¿Qué opinas de Instagram? Y de ¿instagram Stories?

Me parece una plataforma increíble, facilita el acceso a grandes autores y a sus obras, una puerta que antes no se abría habitualmente más allá de libros. A su vez es un germinador de oportunidades, una ventana al mundo que permite dar visibilidad a nuestro trabajo. En cuanto a Stories pienso que aunque un tanto banal, también nos acerca a la realidad de personas de las cuales podemos aprender muchísimo y a la misma vez entender que sus vidas son iguales en gran medida a las nuestras; mismas inquietudes, mismos problemas. Te acerca, simplifica y descomprime.

12-¿Qué fue lo que te atrajo de la fotografía de danza para querer formar parte de ella? Por un lado me atrajo la conexión entre técnica e interpretación, muy similar a la fotografía, y por otro lado las ganas mutuas de contar historias de una u otra manera. Sociológicamente me parece una de las manifestaciones mas completas y complejas de la historia de la humanidad.

13. ¿Qué consejo le darías a alguien que quiere convertirse en fotógrafo de artes escénicas?

Que lea y vaya al teatro !

14 ¿Cómo fue la experiencia de trabajar a pedido de Julio Bocca para el BNS?

Trabaje casi 5 años y fue una gran experiencia a todo nivel, me brindó ciertas herramientas específicas para entender un poco mejor el mundo del cual quería y quiero hablar. Es un nicho que hay que vivirlo de adentro para exteriorizarlo con mejor criterio.

Sobre Santiago:

1¿Te encanta?

La fotografía, viajar y el vino. En ese orden.

2- No te gusta…

No poder hacer convivir armónicamente las 3 cosas que arriba expreso.

3-¿Un viaje por hacer?

La India es un cliché….pero me atrae muchísimo.

4-¿A quién admiras como fotógrafo?

David Alan Harvey. Me gusta mucho su obra, pero mas aun me interesa como supo conjugar su vida personal con su vida de autor.

5-¿Qué debemos saber de ti en una frase?

Que no se controlar mucho la ansiedad y que me gusta empezar cosas tanto como terminarlas a tiempo.

6- ¿Cuál fue tu primer encuentro con la fotografía?

Trabajando para una inmobiliaria web, antes de ser fotógrafo. Absolutamente despojado de todo romanticismo jaja.

7-¿Cuál es el lugar más "instagrameable" de Uruguay?

Me matas, pero a entender por lo que veo de terceros, supongo que el mar? No lo se.

8- Te podemos encontrar en...? En Facebook, Twitter, Instagram (por supuesto) y mi pagina personal www.santiago-barreiro.com

#IgersUruguay #SantiagoBarreiro #detrásdellente #BNS #Ballet

82 views

CONTACTO

  • Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle