• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

CONTACTO

Detrás del Lente con Ignacio de los Reyes

January 9, 2017

Ignacio es periodista multimedia y gerente de comunicación en redes sociales. Nació en España, pero ha trabajado en varios lugares de Europa y América. Y le fascina contar historias.

Actualmente es Community Editor de Instagram, gerente de la comunidad de habla hispana, a cargo de la edición y estrategia de la cuenta en español @InstagramES.

 

 

Tu vida en Instagram:

1¿Cuándo te registraste en la app?

En enero de 2011, cuando todavía ni podía imaginarme del impacto que tendría esta app en mi vida y en la forma en que nos comunicamos. La instalé para explorar posibles formas nuevas de contar mis vivencias como periodista, a través de sencillas fotos con filtros. Como casi todos, creo, cada vez que miro las primeras imágenes que subí a Instagram me entra una mezcla de nostalgia y vergüenza ¡por lo tremendamente malas que eran!

 


2¿Qué dispositivos utilizas?

 

Siempre subo fotos y videos tomados con mi teléfono móvil, generalmente en el momento, salvo algunas que he subido tras haber experimentado con lomografía, hace años.


3-Tu perfil en una palabra:

 

Batiburrillo. Es una palabra muy española que describe a la perfección lo que es mi cuenta de Instagram: “Mezcla desordenada de cosas que no guardan relación entre sí,” pero que son un diario de mis viajes, mis pasiones y todo aquello que despierta mi curiosidad.

 


4¿Cuánto tiempo le dedicas a instagram?

 

Decir que 24h sería exagerado. Aunque reconozco que alguna vez he soñado con la app (inserte emoji de cara avergonzada aquí)


5¿Tu hagshtag favorito?

 

#primerolacomunidad


6 - Tú user corresponde a: la inicial de mi nombre y mi primer apellido (prometo que a otras cosas le pongo un poquito más de creatividad)

 


7- Un filtro favorito...

 

Sierra


8 - Una app de fotografía que utilices...

 

No soy mucho de usar apps de fotografía, aunque he probado varias intento que mi contenido en Instagram sea lo más natural y espontáneo posible.


9-Un usuario que recomiendes seguir...

 

@InstagramES, donde intentamos destacar las voces más sorprendentes de la comunidad Instagram en español, compartiendo los momentos de los países de habla hispana con el mundo y las imágenes del mundo con los hispano hablantes. ¡Siempre es un buen lugar donde descubrir auténticos tesoros visuales!

 

 


10-Si tuvieras que describir tú mejor foto en instagram... ¿cuál sería? 

 

¿Por qué? ¿Cómo la tomaste?

 

No creo que sea la mejor foto, al menos desde un punto de vista técnico. Pero sin duda, guarda un especial lugar en mi memoria, porque refleja aquello que tanto me apasiona de Instagram: el poder de imaginar, retratar y compartir historias. En este caso, la de un joven soñador en La Paz, Bolivia. Me encontré esta escena en uno de mis viajes por Latinoamérica, una región que me fascina. No podía dejar de pensar qué tendría en su cabeza este joven pensativo, que miraba el paisaje de esa ciudad mágica como si su futuro mismo estuviera frente a él.

 

 

 

 


11- ¿Qué opinas de Instagram Stories?

 

Es probablemente uno de mis rincones favoritos de Instagram, el lugar donde muestro mi día a día sin preocuparme tanto por la estética como por compartir los momentos cotidianos. Me divierte ver como gente a la que sigo desde hace años muestra facetas totalmente desconocidas para mí a través de sus Stories. Ahora que es posible añadir stickers con localización, me la paso explorando lugares que mis amigos e instagrammers a los que sigo visitan y recomiendan.



Sobre Ignacio y la comunidad :

1¿Te encanta?

 

Viajar. Las ciudades grandes y cosmopolitas, la pizza y la fruta (por separado), los acentos, los perros, las personas que siempre buscan algo nuevo que aprender.


2- No te gusta...

Las filas en los controles de inmigración y aduanas.

 


3-¿Un viaje por hacer? Colombia y Venezuela, dos de mis países pendientes que muero por visitar.

 


4-¿A quién admiras? A tantas y tantos instagrammers que he conocido en mis viajes (físicos y virtuales) de Instagram, que comparten su talento e inspiran al mundo a conectar y crear comunidad.

 


5-¿Qué debemos saber de ti en una frase?

 

Me gusta llevar mi hogar en una maleta.


6- ¿Cuál fue tu primer encuentro con la fotografía? Cuando era un niño de 7 u 8 años era el “director” de una revista familiar donde contaba las historias de mis hermanos y primos. Recuerdo tomar mis primeras fotografías de mis entrevistados para añadirlas a la publicación. Con el dinero que conseguía vendiendo la revista a los miembros de mi familia conseguí comprar un escáner y una impresora, que en aquel entonces me parecía el avance tecnológico más maravilloso.
 

 

7-¿Cómo es tu labor como editor de instagram en español?

 

Divertida, siempre cambiante, privilegiada por la enorme cantidad de personas creativas que tengo el placer de conocer.
 

 

8-¿Cómo ves el crecimiento de instagram en América Latina?

 

En América Latina tenemos algunas de las comunidades más originales, despiertas y ¡divertidas! de Instagram. Me encanta ver a gente de todas las edades, desde adolescentes a jubilados, y de todos los rincones, de Tierra del Fuego a Tijuana, descubrir y desarrollar sus pasiones en Instagram.


 

 

9-Estuviste en nuestro país en tu rol de periodista ¿Qué fue lo que más te gusto de Uruguay?

 

Sé que quizás suena a cliché, pero es cierto que la sencillez y amabilidad de su gente fue el mejor recuerdo que me llevo de Uruguay, aunque los atardeceres junto al Río de la Plata son dura competencia. Ah, y me encanta aquello de trasportar el mate allá donde van.
 

 

10- Si tuvieras que elegir un lugar de nuestro país para fotografiar ¿Cuál sería?

 

Las playas de la costa atlántica, porque es un lugar que tengo pendiente.
 

 

11- Aquí estamos ansiosos con la llegada de Instagram Live ¿Se sabe cuándo estará disponible?

 

¡Muy pronto! Estoy deseando ver cómo lo utilizan algunos de mis instagrammers uruguayos favoritos.
 

 

12-En tu bio dices que te fascina contar historias ¿Alguna que quieras compartir con nosotros?

 

¡Esas las tienen que descubrir en mis Stories! Cada día tendrán una nueva.
 

 

13. ¿Qué consejos nos puedes dar a la hora de publicar nuestros Instagram Stories?

 

Creo que precisamente lo más positivo de Stories es que es un espacio para experimentar y compartir tus momentos cotidianos, sin pensar demasiado en conseguir likes o muchos followers. Diviértete, aprovecha las herramientas creativas (desde stickers a pinceles), comparte en el momento y arranca una sonrisa a las personas que te siguen.


 

 

14- Te podemos encontrar en:
Instagram.com/instagrames

https://twitter.com/igdelosreyes

www.ignaciodelosreyes.com

 

 

¡Muchas Gracias Ignacio!

 

Please reload

Featured Posts

La música llega a Instagram Stories

September 4, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts