• Facebook - Black Circle
  • Twitter - Black Circle
  • Instagram - Black Circle

CONTACTO

Instagram: Detrás del lente con Luis Fabini y Heidi Lender

Continuamos con nuestro segmento de #DetrásDelLente, en esta oportunidad conocemos el trabajo de Luis Fabini y Heidi Lender, quienes preparan Campo Art Fest, un festival que tendrá lugar el 28 de diciembre y en el que 40 artistas intervendrán el pueblo entero: paredes e interiores de casas inhabitadas, exposición en la estación de tren y en el molino abandonados, en galerías y en la misma plaza frente al restaurante y hotel de Francis Mallmann. Esta estadounidense y este uruguayo también organizan la llegada de 9 artistas que desde este sábado y hasta fin de enero participarán de una residencia artística.

 

 

 

Desde Instagramers Uruguay buscamos personas creativas y con gran talento dónde a través de instagram encuentran la plataforma perfecta para darle rienda suelta a su expresión y creatividad es por eso que damos a conocer el trabajo de esta talentosa dupla de fotógrafos. 

 

 

Luis Fabini:

 

Es un fotógrafo autodidacta nacido en Uruguay en 1965 en una familia diplomática. Desde temprano en su vida experimentó diferentes culturas a medida que su familia se mudaba de América del Sur a Europa y Estados Unidos. De joven trabajó como guía de trekking y fotógrafo para compañías de turismo aventura y revistas, lo que lo llevó a conocer América del Sur en toda su diversidad. Continuó siempre fotografiando para si mismo, así como para revistas de moda, viajes y publicidad. En 2000 conoció al Maestro Zen Moriyama Roshi y pasó 3 años inmerso en la meditación Zen.  Durante ese tiempo concibió su primer proyecto fotográfico personal ‘La vida de un Maestro Zen’.

En 2003, con 20 dólares en el bolsillo, Fabini emprende un viaje a dedo al norte de Uruguay en busca del gaucho, que será el objeto de su siguiente proyecto de largo plazo, y en 2012 edita su primer libro Gauchos. Recibe una beca de la ‘New York Foundation for the Arts’ que le permite fotografiar los hombres de a caballo desde Patagonia a Canadá. Su segundo libro, ‘Cowboys of the Americas’ fue publicado en 2016 por Greystone Books en inglés y en alemán, con textos del antropólogo Wade Davis. A dicha publicación le sucede una muestra de su obra en el Whyte Museum de Banff, en Canadá en 2017. Su trabajo es reseñado en prestigiosas publicaciones como Outside Magazine, Wings y France GEO, entre otras. La obra de Fabini ha sido expuesto en Estados Unidos, América del sur y Asia.

Cuando no está de viaje fotografiando, Fabini vive en Pueblo Garzón, Uruguay.

 

 

 

 

 

 

 

Heidi Lender:

 

Heidi Lender es una fotógrafa estadounidense (nacida en New Haven, Connecticut, en 1966, vive a caballo entre Amagansett, Nueva York y Garzón, Uruguay) cuyas curiosas y excéntricas fotografías, con su agudo ojo para la moda, el diseño interior y la fotografía, nos hablan sobre la historia universal de viajar a través, mayormente, de autorretratos.

Fue periodista de moda para revistas de USA, escribiendo artículos y organizando sesiones de fotos para revistas nacionales. Con una licenciatura en prendas de vestir y textiles en laCornell University, su trabajo cubría desde diseño de interiores, comida, viajes y estilo en Nueva York, Londres y París

Una búsqueda espiritual la llevó a India con su perro Bubba, donde vivió 8 años a tiempo parcial estudiando yoga, que luego enseñó en San Francisco en su propio estudio. En 2009, finalmente se encontró, detrás de la lente de su primera réflex digital, con la fotografía y jubiló su boli y su profesorado de yoga para hacer fotos.

 

 

 

 

INSTAGRAM:


1-¿Cuándo te registraste en la app?  2016

 

 

2-¿Qué dispositivos utilizas?  Nikon 

 

 

3-¿Cuánto tiempo le dedicas a instagram? varia mucho pero digamos 30mnts

 

 

4-¿Tu hashtag favorito? #thelandwetreadupon

 

 

5- Tu user corresponde a: Mi nombre

 

6-Un usuario que recomiendes seguir: Heidi Lender, Fabini Lender, Allan Schaller 

 

7-Si tuvieras que describir tu mejor foto en instagram... ¿cuál sería?  Ni idea, prefiero que lo hagan los demás

 

 

8- ¿Qué opinas de Instagram? Y de ¿instagram Stories?

Me gusta, es una forma de estar conectado y de mostrar mi trabajo

 

 

 Luis Fabini en la presentación de Cowboys of Americas en el CCE

 Heidi Lender

 

 

Sobre Heidi / Luis :

1¿Te encanta?

H: Mi perro Bubba, Garzon, Chai te,ashtanga yoga, hacer cosas...

L: Campo, amo Uruguay, amo Perú

 

 

2- No te gusta:

H: pasas de uva, negatividad, injusticia

L: Los elitistas ni la gente snob

 

3-¿Un viaje por hacer?

H: Mongolia, Bhutan, Alaska, Cuba

L: Republica de Tuva, Tunez, Mali, Colombia

 

4-¿A quién admiras como fotógrafo?

H:Irving Penn, Avedon, Cartier Bresson

L:Martin Chambi, Penn, Sanders, Catier Bresson

 

 

5-¿Qué debemos saber de ti en una frase?

H: Hablo un español espantoso

L: no me rompas las pelotas

 

 

6- ¿Cuál fue tu primer encuentro con la fotografía?

H: Cuando trabaje para la Revista W como editora, tenia 23 anos

L: A los 7 anos mi cuando mi padre me regalo una cámara

 

7-¿Cuál es el lugar más "instagrameable" 

H: Mi potrero.

L: El interior todo.

 

 

8 - Actualmente se encuentran en un proyecto con Luis , CAMPO , podrían ir adelantando de que se trata ? 

 

 

Somos 2 fotógrafos instalados en Pueblo Garzon, Uruguay.

Heidi y yo creamos Campo, una fundación Americano / Uruguaya, una colonia de artistas que ofrece un programa de residencias para artistas  incluyendo chefs locales e internacionales. Un centro creativo donde se desarrollan encuentros, talleres y charlas. El arquitecto Rafael Vinoly, miembro de la junta directiva  esta a cargo del diseño.

 

Este verano organizamos CAMPO ARTFEST, un festival de un día , el 28 Diciembre. Estamos invitando artistas locales e internacionales para intervenir el Pueblo, incluyendo la fantástica estación de tren, campos, taperas, etc.

 

9 -  ¿ Como es la casa y el día a día de estos dos grandes artistas ?

H & L:

Trabajamos, trabajamos mucho, Nos levantamos antes del amanecer,  Heidi toma su Chai y Luis Cafe negro, nos peleamos, reímos y bailamos en la cocina. Luis cocina vegetariano, para Heidi y Bubba , el perro y obviamente hacemos fotos....

 

 

 

 

Contacto:

Web: Luis Fabini www.luisfabini.net

Web: Heidi Lender  www.heidilender.com

 

 

 

 

 

 

Por : Marcos Gallardo y Sebastián Angiolini 

 

Please reload

Featured Posts

La música llega a Instagram Stories